#1

Suele hablarse mucho sobre las rupturas de pareja, sobre lo dolorosas que son y sobre lo mucho que puede costar superarlas. Pero ¿qué ocurre cuando lo que se termina es una relación de amistad? Pues bien, si alguna vez han perdido un amigo como les ocurrió a las personas que participaron en este hilo de Reddit, sabrán que estas situaciones pueden ser igual de desgarradoras que cuando terminamos con una pareja querida.
“Es otro duelo más en la vida de una persona”, le comentó la psicóloga Rosa Sabaté a La Vanguardia. “La intensidad con la que se viva la pérdida irá en proporción a la tipología de la amistad o las experiencias compartidas”, agregó, al destacar que, en muchos casos, las vivencias que tenemos con amigos pueden ser muy significativas en nuestras vidas, y eso hace que el dolor de perder su amistad sea todavía más grande.
#2

#3

También, para algunas personas, las relaciones de amistad pueden ser más importantes en sus vidas que las relaciones de pareja, ya sea porque han pasado mucho tiempo con sus amigos o porque las experiencias vividas juntos han sido más cruciales. “En el proceso de vida, siempre tenemos antes amigos que pareja, con los que acumulas más experiencias y vivencias interesantes”, mencionó la psicóloga Sabaté. Para esta experta, las amistades que formamos de jóvenes son muy importantes porque son uno de los primeros lazos fuertes que solemos entablar con personas fuera de nuestro ámbito familiar: “Es el paso anterior a los valores de pareja”, destacó. Es por esta razón por la que su ruptura suele vivirse de manera muy dolorosa.
Aun así, debemos recordar que no siempre las amistades que tenemos a nuestro alrededor son saludables o positivas para nuestras vidas. En muchos casos, podemos llegar a tener amigos tóxicos, que no quieren lo mejor para nosotros o que, incluso, terminan por ser perjudiciales y hacernos daño. “Si [el] vínculo se debilita, si absorbe energía y si no deja espacio para los intereses y necesidades de alguno de los miembros, hay un problema”, le dijo Raquel Aldana, otra psicóloga, a Cosmopolitan.
#4

Me sentí devastada cuando mi esposo de 27 años me dejó. Me deprimí. Antes de esto, yo siempre había sido la “alegría de la fiesta”, quien organizaba la mayoría de las salidas divertidas.
Cuando dejé de ser una fuente constante de entretenimiento para ellos, comenzaron a evitarme. Admitiré que no era muy divertido estar a mi alrededor, pero ¡rayos! Los apoyé cuando se divorciaron, cuando sus familiares se enfermaron gravemente (y cuando fallecieron), y más.
¿Los amigos que solo están en las buenas situaciones? Es mejor alejarse de ellos también.
#5

Cuando una amistad resulta tóxica y dañina, se recomienda que se corten los lazos con esta persona para que el dolor y los problemas no se vuelvan todavía peores. “Hay que tener en cuenta que es un lazo que elegimos, por lo que esa unión maravillosa debe proporcionarnos alas para volar y motivos para quedarnos”, aconsejó Raquel Aldana. Y, en situaciones como las que podemos leer en esta lista, ¡no podemos hacer otra cosa que coincidir con ella!
Aunque les haya resultado difícil, estamos seguros de que los internautas que nos contaron lo que han vivido están mucho mejor sin estos tóxicos amigos que tuvieron en el pasado. Continúen leyendo para ver más historias y ¡no olviden votar por las que más les hayan sorprendido! Pandas, ¿han tenido amistades similares en sus vidas? Pueden pasar por los comentarios y compartir sus experiencias con nosotros.
#6

#7

Ese amigo me invitaba a almorzar, a cenar, a ver películas, a ir a conciertos y más para que yo tuviese planes mientras mi novia y mi otro amigo pudiesen tener citas sin preocuparse por ser atrapados.
Ese chico fue mi mejor amigo durante una década y era el “tío” de mi hija. De inmediato, lo odié. Pasaron más años desde que dejé de hablarle en comparación al tiempo en el que fuimos amigos.
#8

#9

#10

#11

#12

#13

Siempre que estábamos en desacuerdo sobre algo, comenzaba a decir cosas como: “Al menos mi familia no es malditamente pobre”, además de insultos relacionados a que no podíamos permitirnos ciertas cosas.
#14

Todos a nuestro alrededor tenían nuestra misma edad, excepto por una mujer, que tenía unos 60 años y, finalmente, iba a obtener su diploma, ahora que podía permitírselo (nos enteramos luego).
Mi amigo se dio vuelta y, en un tono relativamente alto, me dijo: “¿Por qué está aquí? Si de todas formas morirá pronto”.
De inmediato, le grité y me senté en la otra punta de la clase. No volví a hablarle. Rayos, sentí mucha ira cuando dijo eso.
#15

#16

#18

#19

#20


