Cuando le preguntamos: "¿Cómo llegaron los cómics a tu vida?", 3Palec reveló: "Nunca me han interesado los cómics. Es simplemente el tipo de arte que puede transmitir mejor una historia dinámica en estático. Una ilustración no puede transmitir la secuencia de acciones".
Sobre los objetivos con su arte, 3Palec dijo: "Pongo una idea en cada ilustración, pero no tengo la tarea de transmitirle algo a alguien, porque la gente ve lo que quiere ver, y yo trato de exponer los vicios humanos." Sus creaciones son una herramienta para reflexionar, más que para la comunicación directa.
Qusimos saber sobre su inspiración, y 3Palec nos respondió que "la gente es quien me causa el mayor interés. La gente de la vida real, la gente de Internet, la gente en situaciones extremas... Sólo miro lo que está pasando, saco conclusiones y creo mis ilustraciones". Así que encuentra inspiración en la naturaleza multifacética del comportamiento humano y las experiencias de la vida.
¿Estudiaste para ser el artista que eres hoy?: "No tengo educación artística. Hoy en día esto no es un problema, si alguien quiere ser artista, ilustrador o diseñador, basta con practicar en papel o con editores gráficos", haciendo hincapié en la importancia de la práctica sobre la educación formal en su viaje creativo.
Finalmente, le preguntamos por su frecuencia a la hora de crear cómics: "Dibujo cómics con diferente frecuencia. Creo bocetos casi todos los días, pero debido a que sólo me interesan ideas únicas o inusuales, no todos los bocetos se convierten en ilustraciones." Resaltó la importancia de la originalidad en su trabajo, no sólo la productividad.




















