"He dibujado cómics durante la mayor parte de mi vida, y comencé haciendo una tira cómica en un periódico universitario. Luego hice algo como freelance para Mad Magazine. Cree Buni en 2009 y desde entonces ha salido en GoComics y Webtoon."
"También disfruto de la fotografía y la videografía porque captas el mundo exterior, mientras que los cómics tratan más de ilustrar tu mundo interior," cuenta Ryan, que trabaja como fotógrafo.
"Buni comics casi no tiene palabras, así que dependo de las imágenes para contar la historia, que a menudo es retorcida, triste y divertida al mismo tiempo. El protagonista, Buni, no entiende que ese mundo aparentemente adorable va a por él. En él viven osos de peluche, unicornios, zombies..."
Cada vez introduce más personajes extraños en el universo de sus cómics, desde pizzas a plantas, un calcetín o planetas.
"Primero intento entretenerme, así que si una tartaleta me hace gracia, la dibujaré. Quiero crear un mundo tan grande que me tenga entretenido durante años y no encerrarme en un perímetro. Centrarse en emociones simples y cosas comunes como comida es una forma rápida de comunicar la idea al lector. Se entiende enseguida si hay un trozo de pizza. Y cuando sale Buni, es más entretenido si entiendes al personaje y su historia."
"Me surgen las ideas sentándome y pensando 30 minutos al día. Pienso en objetos cotidianos con sentimientos y motivaciones. Crear cómics es una meditación diaria y lo haría aunque no los leyera nadie. No es una novela, hago uno y al publicarlo ya estoy trabajando en el siguiente. El mayor desafío es buscar formas nuevas de traspasar fronteras."
"El humor viene del final inesperado y retorcido. Si se espera un final normal y feliz, creas humor con uno triste. Mucha gente describe mis cómics como oscuros, pero yo creo que son optimistas."
"Hace unos años aprendí a no leer comentarios en internet. Solamente les echo una ojeada para asegurarme de que no hay una controversia imprevista. Pero siempre intento responder a los que me escriben emails o mensajes. A veces creo que estoy loco por hacer un cómic y que me parezca divertido, pero luego le gusta a 40000 personas, así que tan loco no estaré."




















