#1

Fue hace unos tres años. Un empleado, al que llamaremos Dave, estaba trabajando en mi tienda cuando entraron dos clientes casi al mismo tiempo, uno negro y otro blanco. Dave estaba recibiendo formación sobre la caja registradora después de llevar allí sólo un mes, más o menos, con el director de pie detrás de él. Los dos clientes llegan a la caja registradora más o menos al mismo tiempo, pero el negro se le adelanta. El negro entonces pregunta qué tal estaba el producto antes de comprarlo, y el blanco que estaba detrás de él le dijo: "¿De verdad tengo que esperar a que atiendan a este puto negro?". El hombre negro no se inmutó, pero Dave le dijo "Señor, por favor, no use insultos como ese o voy a tener que pedirle que se vaya".
El hombre blanco: "Oh, gran hombre... ¿vas a hacer que me vaya, gran hombre? ¿Porque he llamado a este negro puto negro?"
Dave(1,95 metros de alto): "Sí, soy un hombre grande, y tienes que irte ahora".
Hombre blanco: "¡Entonces lucha conmigo, hombre grande! Te voy a destrozar, joder".
Dave: "De acuerdo, lo haré. Déjame fichar y coger mis cosas y nos vemos fuera".
El hombre blanco se sorprendió un poco al aceptar. Dave se volvió hacia el gerente y le dijo: "Muchas gracias por la oportunidad, pero me temo que tengo que renunciar".
Gerente: "Dave, lo entiendo, pero no tienes que hacerlo".
Dave: "Sí tengo que hacerlo".
El hombre blanco se preparaba fuera mientras Dave fichaba, cogía su abrigo y su Pepsi, y salía a la calle, donde le dio un puñetazo en la mejilla, dejándolo tirado en la acera. Dave se marchó.
#2

#3

En primer lugar, un gran aplauso para todos los trabajadores de los comercios y los servicios que se esfuerzan continuamente por ayudarnos con nuestras preguntas. Después de todo, no es ningún secreto que hacen un trabajo duro e ingrato. Hay que tener paciencia y fuerza para hacer frente a los retos que se les plantean, ya sea por la ignorancia de los gerentes, los largos turnos, los bajos salarios o las terribles actitudes que tienen que soportar a diario. Sin embargo, una y otra vez, los clientes muestran una total falta de respeto por sus esfuerzos, pero siguen esperando que sus desplantes y berrinches sean respondidos con una sonrisa.
Las historias de este hilo de Ask Reddit demuestran que el viejo cliché "el cliente siempre tiene la razón" está lejos de ser cierto. De hecho, a veces son directamente groseros y hay que bajarles los humos. Mientras que los propios trabajadores son a veces demasiado educados o tal vez temerosos de que los clientes se pongan en modo de locura, el destino kármico a veces toma el escenario y muestra a estas personas irrespetuosas lo que el universo realmente piensa de sus acciones.
#4

#5

#6

Pero esta señora era una z*rra furiosa. Después de gritar a todos los de mi departamento que necesitaba el portátil que estaba en oferta a pesar de estar agotado, procedió a decirnos que haría cerrar la tienda porque "trabaja con el ayuntamiento y conoce al jefe de bomberos y tenemos demasiada gente en la tienda".
Así que le llama, le decimos que se vaya y no pasa nada con la tienda. Sin embargo, también les llamamos para denunciar lo que había dicho, y la despidieron del trabajo por abuso de poder.
#7

#8

#9

#10
#11


