Fjallmadur me dijo que la mejor manera de afrontar las situaciones embarazosas y repugnantes es admitirlas plenamente. "Una persona debe admitir sus errores y vergüenzas porque eso la hace mejor persona. Si estás demasiado preocupado por hacer algo que pueda hacer que la gente se ría de ti, entonces nunca vas a vivir", señaló el mod a Bored Panda que tener miedo de avergonzarnos a nosotros mismos no puede tener un impacto más amplio en cómo tendemos a vivir nuestras vidas.
"Los deportistas piensan que los frikis son unos crápulas, y los frikis piensan que los deportistas lo son. Y todo el mundo piensa que los bronies y los furries son deleznables. Siempre habrá alguien que se burle de ti", dice Fjallmadur, que insta a la gente a no hacer caso de las críticas. "Vive tu vida lo mejor que puedas".
Por su parte, el redditor Tejmar, otro moderador de 'Cringetopia', dijo a Bored Panda que las personas que están detrás de la comunidad son absolutamente increíbles y relajadas. "Puedo decir que este equipo de moderadores es uno de los grupos más amistosos y desenfadados de los que he formado parte", elogió a sus compañeros.
Anteriormente, hablé con la psicóloga social Vanessa sobre otros aspectos de la vergüenza. Señaló que deberíamos aceptar nuestra vergüenza en lugar de rehuirla (o huir de ella). No sólo ayuda a nuestra reputación, sino que también nos ayuda a aceptar el hecho de que no siempre podemos ser perfectos.
"Dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a presentar una versión ideal de nosotros mismos a los demás. Cuando ocurre algo que contrasta con la imagen que hemos estado proyectando -cuando decimos o hacemos algo que demuestra que en realidad no somos tan elegantes o tan inteligentes como nos gustaría que la gente creyera- nos sentimos avergonzados", dijo Vanessa a Bored Panda anteriormente.
"Descubrir que estabas equivocado sobre algo que la mayoría de los que te rodean sabían desde hace tiempo que era cierto es uno de esos momentos. En ese momento nos damos cuenta de que tal vez no he dado la imagen de ser inteligente o mundano que creía haber dado todo este tiempo, lo cual es vergonzoso", señaló la psicóloga social, que explicó que la vergüenza se produce cuando la realidad no coincide con la visión que tenemos de nosotros mismos. En resumen, la vergüenza denota un contraste entre nuestra subjetividad y la realidad objetiva.
"Una cosa interesante sobre la vergüenza es que, por mucho que la experimentemos como algo doloroso en el momento, en realidad es muy adaptable socialmente. Sentirse avergonzado indica a los demás que te preocupas por lo que piensan. Y eso atrae a la gente hacia ti".
















