También queríamos saber si el artista tenía algún cómic del que estuviera orgulloso, ¡y pensamos que sería justo que lo compartiera con nosotros!
"Es difícil elegir un cómic favorito. Siempre me ha gustado el cómic de Buni, donde imagina que está montando un unicornio en el cielo con arcoíris, pero en realidad solo está montando un caballo mecánico averiado en una parte de la ciudad en la vida real. Fue uno de mis primeros cómics de Buni que solidificó el personaje para mí y usé ese cómic en la primera página de mi libro.
Más recientemente hice un cómic sobre girasoles dominando un tanque para representar a los ucranianos venciendo a los rusos. Puse el diseño en camisetas y estoy donando todas mis ganancias del diseño a UNICEF, que ayuda a los niños de todo el mundo, incluso en Ucrania".
Los artistas pasan por distintas fases artísticas tratando de encontrar el estilo artístico que podrían llamar propio, aunque parece que Ryan está bastante asentado, y sin embargo, eso no significa que al artista no le gustaría probar algo nuevo.
"Me gustaría probar un cómic de formato largo como una novela gráfica. Tengo una idea para uno y comencé a trabajar en los personajes. Me gustan los cómics de formato corto porque solo les dedicas un par de horas y está listo. Me preocupa un poco que una novela gráfica sea como intentar comer un elefante gigante bocado a bocado. Pero sería bueno no empezar por rascar algo día tras día y tener un proyecto a largo plazo.
También me interesan los cómics de gags como los que aparecen en The New Yorker. He disfrutado leyendo esas viñetas durante años y me gustaría tratar de publicar uno de mis propios dibujos en la revista algún día".
Comenzar con los cómics (o el arte en general) no es fácil, así que le preguntamos al artista si tenía algún consejo para compartir.
"Por lo general, le digo a las personas interesadas en los cómics que comiencen a crear cómics ahora. Porque todos tienen 100,000 dibujos malos, así que cuanto antes los eliminen, mejores serán sus cómics. Mejoras con cada dibujo. Lo mismo se aplica a la escritura. Cuanto más escribas, más encontrarás tu voz y tu estilo único de humor. Acepta riesgos. Sé raro. Haz que lo que realmente piensas sea divertido y no lo que crees que otras personas pensarán que es divertido."
Cuando se trata de que la gente tenga opiniones sobre sus cómics, esto es lo que piensa el artista: "Espero que los tres segundos que la gente pasa leyendo mi cómic mejoren un poco su día. Y tal vez les guste lo suficiente como para enviárselo a un amigo, para ayudar a que su día sea un poco mejor, y así sucesivamente. Y tal vez les guste lo suficiente como para esperar los nuevos cómics cuando aparezcan en sus redes sociales.
También espero que, aunque mis cómics no tengan muchas palabras, atraviesen algunos temas más profundos a los que se enfrenta la gente, ya sea amor y rechazo, o simplemente cosas raras sobre nuestras relaciones con los teléfonos, la comida y la procrastinación".
Para algunas personas, el arte no es solo un pasatiempo, sino algo mucho más, algo que les ayuda a hacer frente a cualquier cosa que la vida les depare.
"Probablemente dibujaría cómics incluso si nunca se los mostrara a nadie. Me gusta la meditación diaria de escribir y dibujar. De esa manera, me ayuda con mi vida. Soy una persona súper relajada y creo que los cómics pueden tener algo que ver con eso.
Empecé a dibujar cómics en serio después de romperme el codo en octavo grado. Tuve tiempo para practicar dibujo y hacer historietas. Después de que mi brazo sanó, todavía mantuve la práctica de dibujar cómics. Así que los cómics me ayudaron a superar ese período, pero romperme el brazo puede haber sido una de las mejores cosas para mí desde que me concentré más en los cómics".




















