Hay muchas conversaciones incómodas en la vida. Basta con pensar en la política o la religión: estos temas evocan emociones tan fuertes que la gente se encuentra con discusiones acaloradas. Pero también hay asuntos de los que algunas personas evitan hablar, y el dinero está sin duda a la cabeza de la lista.
Desde los sueldos y los ahorros personales hasta los hábitos de gasto, nuestras finanzas conllevan un cierto estigma que hace que sea difícil hablar de ellas. Sin embargo, eso no significa que no debamos hacerlo. Hace unos días, el usuario Necessary-Bun planteó una pregunta en Ask Reddit e invitó a sus compañeros a hablar sobre las profesiones que creen que están demasiado sobrepagadas.
El hilo se convirtió rápidamente en viral y recibió un aluvión de comentarios en los que la gente señalaba algunos trabajos relativamente cómodos con sueldos que no tienen sentido. Bored Panda ha recopilado algunas de las mejores respuestas de este post, así que sigue desplazándote y dinos si estás de acuerdo con ellas en los comentarios.

#1

Socialités. ¿Por qué tenemos a personas que no han trabajado ni un solo día en su vida recibiendo millones en inversiones que no han hecho cuando otros necesitan 3-4 trabajos sólo para mantener un techo sobre su cabeza?
Reportar
3puntos
#2

Predicadores. Nadie dedicado a Dios debería poseer un jet, una mansión o un coche caro.
Reportar
2puntos
#3

Políticos. Entendería que hicieran las cosas mejor, pero en general j*den a la clase trabajadora, que es la mayoría del país, y sin embargo se dan enormes primas y gastos como si hubieran hecho un trabajo brillante.
Reportar
2puntos
#4

Los directores generales de los hospitales... y en realidad casi toda la alta dirección de los hospitales. Hay tantos niveles de gestión que muchos de ellos apenas ponen un pie en un centro de salud, por no hablar de hablar con un paciente, sin embargo, todos ellos ganan salarios de 6, 7, 8 cifras más mega bonos. El director general de la red de mi hospital gana 11 millones de dólares de salario sin incluir las bonificaciones, lo que me molesta, pero me molesta aún más que todos los miembros de la junta directiva y la mi*rda directamente debajo de ella ganen casi lo mismo. Son cientos de millones de dinero desperdiciado pagados a la gente que trata de fastidiar al personal con un buen sueldo y fastidiar a los pacientes para que paguen grandes facturas.
Reportar
1punto
#5

Ya que hablamos de deportistas, yo diría que los dueños de equipos deportivos están muy sobrecompensados. Por ejemplo, los propietarios suelen chantajear a las ciudades para que paguen los nuevos estadios con dinero de los impuestos, en lugar de hacer ellos mismos las renovaciones.
Reportar
1punto
#6

La administración universitaria. No vengas a pedirme dinero para tu "fondo de ex alumnos" (o, peor aún, para alimentar y vestir a los estudiantes pobres y hambrientos -sí, me envían esos correos electrónicos-) cuando no puedo pagar mis préstamos estudiantiles, y el vicerrector adjunto de relaciones con los estudiantes y los medios de comunicación se lleva a casa cientos de miles de dólares al año -y hay docenas de ellos en cada campus-. La mayoría de los instructores ganan menos que nada, el alojamiento de los estudiantes se está cayendo a pedazos, pero Dios no permita que un inútil título de nivel superior no reciba un sueldo desorbitado.
Reportar
1punto
#7
Los entrenadores de fútbol de las universidades. A menudo son los empleados de la educación mejor pagados de todo su estado, a veces con un amplio margen. Y el 99,9% de sus estudiantes nunca recibirán una remuneración por utilizar los conocimientos que enseñan, al contrario, básicamente están haciendo un trabajo de esclavos para la escuela. Mientras tanto, los profesores que hacen un trabajo académico real se esfuerzan durante años y ganan una miseria. Sí, probablemente sea una opinión impopular, pero me importa un carajo.
Reportar
1punto
#8

Yo soy socorrista en un barrio de clase alta. Cobro 50$/hora y suelo estar unas 3 horas. Todos los niños saben nadar, y si no saben, están con sus padres. Es increíble.
Reportar
1punto
#9

Soy un técnico de mantenimiento que cobra 50 dólares por hora con un mínimo de 3 horas, hace un par de meses recibí una llamada para un servicio que consistía en cambiar 9 pilas de detectores de humo, 2 focos y volver a colgar un cuadro. Me sentí mal aceptando el dinero, pero el tipo no podía estar más feliz de tener esas cosas finalmente hechas. Me pidió mi tarjeta y ahora es un muy buen cliente
Reportar
1punto
#10
Directores generales de varias organizaciones benéficas que ganan ingresos de 6 cifras.
Reportar
0puntos
#11

Cualquier tipo de trabajo de celebridades, especialmente en el negocio del cine. ¿Por qué 4 millones de dólares se considera poco?
Reportar
0puntos
#12

Miembros de la junta directiva.
Algunos reciben 70.000 dólares por hacer un trabajo "a tiempo parcial" en el consejo, con un compromiso de trabajo de tal vez una reunión por trimestre. Y muchos miembros del consejo están en varios consejos porque los consejos quieren gente que esté en otros consejos. Estas personas votan entonces para aumentar sus propios salarios y los de los directivos. Fuente: trabajé en una empresa de búsqueda de ejecutivos en la administración, en el equipo de contratación de directivos. Es asqueroso el incesto de dinero y trabajo que hay.
Reportar
0puntos
#13
Contratistas militares privados. Cobran bastante más que las tropas reales y son mucho menos responsables.
Reportar
0puntos
#14

Ahora mismo, las enfermeras de viaje. Soy una enfermera de viaje y no me quejo en absoluto, pero definitivamente estamos sobrepagados. En este momento me llevo a casa unos 4000 dólares a la semana por 36 horas. No realizo trabajo alguno de 4.000 dólares en esas 36 horas. Estamos sobrepagados porque la avaricia de los hospitales finalmente les mordió en el trasero y estoy aquí por ello, cariño. Si pagas mal a todo tu personal, todos renunciarán y tendrás que pagar a los viajeros tarifas descabelladas. Trata a la gente mejor o simplemente vive con esto como una realidad. Aceptaré estas tarifas mientras estén ahí.
Reportar
0puntos
#16
Influencers al 100%. Entiendo el argumento de que aportan a las empresas una tonelada de valor y por eso su sueldo es tan alto. Sin embargo, el valor real que aportan a la sociedad, en general, es... insignificante o nulo. Se podría argumentar que proporcionan entretenimiento, pero la mayoría de los influencers ganan la mayor parte de su dinero con patrocinios y acuerdos con marcas, no con visitas. Algunos todavía dependen principalmente de adsense, y siguen ganando un dinero decente, pero no el que obtienen los que consiguen patrocinadores en cada video o post.
Reportar
0puntos
#17

El comisario de la lotería gana 500 mil dólares al año. Sobrepagado es quedarse corto.
Reportar
0puntos
#18
La mayoría de los altos cargos de una oficina. He tenido trabajos en los que he tenido varios jefes y sólo uno entiende realmente lo que hacen las personas que trabajan para ellos.
Reportar
0puntos
#19

Nunca he visto un departamento de RRHH competente y trabajador, pero les pagan lo mismo o más que a gente que hace 10 veces el trabajo.
Reportar
0puntos
#20

Agentes inmobiliarios, especialmente para los compradores. Literalmente cada pieza de información que un agente del comprador puede darte está fácilmente disponible en Redfin.
Su única responsabilidad real es abrir la puerta principal y proporcionar una lista de cosas que hay que hacer antes del cierre (que es exactamente lo mismo para el 95% de las compras). Por ello, reciben un 2-3% del precio de compra, lo que significa que les interesa que compres la casa más cara posible.
Reportar
0puntos


